miércoles, 25 de enero de 2017

RUTA Ventanas de Guimar


Esta es la muy conocida Ruta del Agua o Ventanas de Guimar, las mil ventanas.
Es una ruta no apta para personas con vértigo y con paso inseguro, esta situada a 1000 metros de altitud.
No es un sendero o un camino convencional. En realidad se hizo para pasar un canal, que para colmo nunca tuvo uso. Es lo que suele pasar en estas islas nuestras que invierten en cosas que después no dan el resultado esperado o simplemente son proyectos inviables y a veces hasta utópicos.
Es Peligrosa pero realmente si nos la tomamos con calma y mucha precaución no es nada complicada.
Para empezar llegamos por la carretera TF28 al mirador de Don Martín y en unos 200 metros a la derecha vemos una pista (Anocheza que llega a Izaña en vehículos 4x4) asfaltada y al final de cemento hasta las primeras antenas, donde dejamos los coches e iniciamos un pronunciado ascenso hasta las siguientes antenas (1 Km) en el Lomo de Mena, seguimos unos 200 metros y al llegar a una hilera de abetos tomamos el sendero que tenemos a la derecha, está sin señalizar así que atentos!!!
Lo más impresionante del recorrido es, sin lugar a duda, la llamada Fuga de Los Cuatro Reales. Allí las paredes son completamente verticales y de gran altura. Esta es la cabecera del Barranco de Badajoz y cuenta la leyenda que en este lugar se despeñó el Mencey de Güímar, Añaterve, hijo de Acaymo, al verse traicionado y arrepentido de rendirse ante el conquistador Alonso Fernández de Lugo.
Muchas horas de pateo, despacio y disfrutando del singular paisaje.
Altamente recomendable!!!


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario