Runner I

Objetivo los 77 Kg
Después de unas semanas de relax y de excesos varios he decidido volver a coger la forma.
Ya se va notando la barriguita cervecera y la pesa marca los 82.3 Kg
Lo dicho... 'Objetivo los 77 Kg'
Fuera la cerveza, por lo menos sin excesos...
Llevar la dieta como hasta ahora pero sin caprichos...
Y por último correr por las mañanas y caminar por las tardes como hacía antes del verano.

Hoy LUNES 17 de Octubre empecé...
Salí a las 5 de la tarde, cuando el sol dejó de apretar.


Me costó empezar. Estaba frío y poco motivado. Me dolía todo, la inactividad de estos días se nota, pero poco a poco fui entrando en calor y animándome a seguir.
Hoy me acompañó Fiski, caminó a mi paso durante todo el trayecto sin quejarse.
Por los caminos de piedras de Pelada me empezó a doler la rodilla, y eso que no iba muy deprisa.
Espero que mañana a las 6:30 las sensaciones sean diferentes!!!
La pesa daba 82.3 después de la ducha.
El Voltarén 100 y a la cama.
Hasta mañana!!!

MARTES 18 OCTUBRE 2016 (7:00)



Media hora corriendo (4.5 Km) y media hora (3.0 Km) de vuelta caminando.
Hoy tomé la ruta del campo de gof, me sentí con fuerzas, los dos primeros kilómetros subiendo hasta la altura de la autopista, con buenas sensaciones, sin cansancio. El Voltarén100 de anoche hizo su efecto... no sentí nada de dolor. Esta ruta me gusta, aunque exigente al principio, después te relajas manteniendo un buen ritmo hasta llegar al paseo de Los Cristianos, para coger la forma está bien, recordar que el objetivo son los 77 Kg. ('Objetivo77')
Esta tarde paseo hasta el Bocinegro en El Médano y subir hasta la mitad de Montaña Roja, unos 40 minutos de recorrido, la pesa daba 81.5 después de la ducha, medio kilo menos que ayer... A medio kilo por día pronto estaré preocupándome de bajar el crono de 6 min./Km.
Ahora el Voltarén100 y a la cama.
Hasta mañana!!!

MIERCOLES 19 DE OCTUBRE (6:40)


Muy buenas sensaciones. Hoy tomé la ruta del Arona. Muy suave, con poca exigencia, así y todo a los 5 Km (33.44 min) tuve que parar. No me encontraba con fuerzas para seguir, no es cansancio... es falta de habituarme a ese sufrimiento que llega a partir de los 3 Km.
Poco a poco voy cogiendo la forma.
Esta tarde Barca-City, caminaré unos pocos kilómetros antes del partido y comprobaremos que nos dice mi amiga la báscula.
Todo sea por el 'Objetivo77'


Después de comer, un café y a patear!!! Esta tarde se alargó más de la cuenta, 2.20 horas y 10 Km por los caminos de Bocinegro, Llanos de Roja y La Tejita, con un sol duro, asfixiante y fiski a mi lado, hoy se cansó tanto como yo.
La báscula al final marcó 81.0 Kg Sigue la progresión: 0.5 kilos menos que ayer.
Mañana toca descanso, nos trasladamos unos días a Los Cristianos, hasta el próximo Martes 25.
Veremos cómo se da este paréntesis en estas tierras más al sur... Recuerda: 'Objetivo77'
Esta noche no hay Voltarén100
Mañana ya veremos.

JUEVES 20 DE OCTUBRE (7:15)


Hoy temprano en el camino, por la Urb. El Mojón, de relax. Una hora de pateo, 6 Km. a buen ritmo teniendo en cuenta las pendientes que hay en este recorrido.
Esta tarde descanso total, ya en Los Cristianos con un calor exagerado. Mañana Viernes si que tendré que salir con fuerza, haré este mismo recorrido de 6 Km. Un poco exigente pero llegaré descansado y con ganas de probarme con un recorrido así, constantes subidas y bajadas, difícil mantener el ritmo... ya veremos.

VIERNES 21 DE OCTUBRE (6:30)



Después del día de descanso me he sentido mas cansado que nunca!!!
He repetido la ruta del Mojón, los dos primeros kilómetros en ascenso pronunciado... me mató. Está claro que no estaba preparado, arrastrándome hasta el kilómetro 7 (7:19 min/km). Terminé agotado pero contento del esfuerzo, del sufrimiento en cada zancada.
A pesar de estar contenido en la comida y en la bebida (sólo agua) la pesa hoy dio nuevamente 81 Kg. la progresión se estanca, pero esto es una carrera de fondo, la meta sigue siendo 'Objetivo77'
Esta tarde habrá salir a caminar unos kilómetros para quemar las verduras que estoy preparando.

LUNES 24 OCTUBRE 2016

Después del fin de semana de relax pensaba salir hoy Lunes tempranito a machacarme pero no ha sido posible, mucho trabajo, apartamentos para pintar y renovar... Pero esta tarde si toca caminata, ya veremos!!!


Unos kilómetros junto a Fiski, caminando por la ruta del golf. Me dolía la rodilla y estaba cansado, la inactividad del fin de semana no me ha sentado nada bien. Ya empieza el buen tiempo para salir a las 4 de la tarde a caminar, hasta ahora el sol era muy fuerte. Este Domingo cambian la hora, veremos como va...


MARTES 25 OCTUBRE (6:30)


Hoy tempranito a correr, 6:30 de la mañana y bajo una fina lluvia, mejor imposible...
Lo malo es que estaba cansado, la falta de rutina me está pasando factura, desde el viernes no salía a correr y hoy a los 2 Km ya quería parar, no por cansancio sino porque quería parar sin mas... Pienso que todo está en la cabeza, me obligué a seguir, aumenté un poco el ritmo y a los 4 Km si que tuve que parar, estaba cansado y no disfrutaba. Haber cómo se me da mañana...
Como me sentía mal de haber parado tan pronto me castigué con seguir caminando unos kilómetros mas, ahora si que disfruté... mas de una hora de pateo a buen ritmo para mantener la forma y para alcanzar el 'Objetivo77'
Aunque mi sorpresa fue llegar a casa y comprobar que la pesa hoy arrojaba nuevamente 82 Kg
No importa, sé que este es el camino y pronto se verán los resultados!!!
Mañana más...


Tarde inesperada, hubo que ir a San Isidro, al Llavín para hacer unas llaves y me apunté.
5 Km de subida y otros tantos de bajada, a buen ritmo, con un sol agradable y sin apenas cansancio. Me acompañó Fiski, se portó bien siempre por delante de mi.



MIÉRCOLES 26 OCTUBRE

Despierta la mañana lluviosa, no para!!!
Imposible salir hoy a correr. Esta tarde en El Médano veré si es posible, tengo ganas!


- Está claro que las ganas no son suficiente excusa para salir a correr.
El tiempo bueno, fresquito pero agradable, sin viento y sin lluvia. Me aventuro a salir y me doy cuenta rápido que no puedo correr, dolor en la rodilla y cansancio, estaba frío, yerto!!!
Dí un paseo por los Llanos de Roja, desierto, no me crucé con nadie en todo el camino.
La báscula no baja de 82 kg.

JUEVES 27 OCTUBRE
7:00 de la mañana, otra vez un tiempo buenísimo y perfecto para salir a correr, pero hoy no tengo ganas, tengo miedo de que me vuelva a doler la rodilla. Esta tarde si que le meteré caña, me tomaré un Voltarén50 en el almuerzo y a dar la batalla, aunque sea 6 km alrededor de los 6 min/km.
Ya veremos en qué ruta!
Al final nos salí...
_____________________
MARTES 15 NOVIEMBRE (6:30 AM)

En el dique seco unas 2 semanas. El miedo a que el dolor de rodilla fuese a más me ha mantenido fuera de la ruta desde el pasado 27 de Octubre.
Hoy me he decidico a volver a la calle, temprano a las 6:30 de la mañana, con ganas, con fuerza y sin dolor en la rodilla!!!


Empecé suave, sin prisa, sin saber bien cómo andaría de fuerzas y de dolor, porque de ganas estaba sobrado. A los pocos metros me di cuenta que el ritmo era bueno y constante, el reloj me marcaba 6:20 y sin ningún esfuerzo. Terminé en un meritorio 5:50, es verdad que tan sólo hice 3 Km pero para ser el primer día estuvo bien.
Mañana más... la pesa sigue estancada en 82.50 Me lo tomo con calma, esto va lento!!!


MIERCOLES 16 NOVIEMBRE

Otra vez los 3 Km de rutina, hoy me encontré más cansado, quizás sea porque anoche llegamos a casa pasadas las 12:30 de la madrugada... el trabajo es lo primero!
Salí con muchos ánimos, 6:60 de la mañana y con ganas. Pronto me di cuenta que las fuerzas no me acompañaban... acabé los 3 Km fundido, con ganas de sentarme y descansar, pero al momento estaba recuperado pateando los 4 Km de vuelta.
Hoy descanso total toda la tarde, mañana debo estar con ánimos para romper el crono, son solo 3Km!!!
La báscula no me da tregua... sigue en 82.5
Tiempo al tiempo, 'Objetivo77' sigue en pie. 




JUEVES 17 NOVIEMBRE

Hoy me levanté sin ganas de correr, decidí tomármelo con calma y escogí una ruta suave, sin prisas, disfrutando del amanecer. Llegué hasta el muelle y paré para regresar caminando. Mañana veré como me levanto!




VIERNES 18 NOVIEMBRE

Otro día sin ganas de salir a correr. Para estas ocasiones tengo una solución muy sencilla... escoger una ruta muy suave y tomármelo con calma, sencillamente a disfrutar del amanecer. Así y todo bajé de 6 minutos por kilómetro. Al regreso me sentía con ganas y caminé hasta los 5 km. Ya hasta el Lunes o Martes...


MARTES 22 NOVIEMBRE

Probando nuevas formas de correr. Lo vi en unas ilustraciones que salían en un grupo del FB que ahora no encuentro... Una de las modalidades era caminar 3 minutos y trotar sólo 2 minutos. Me parecía un poco facilón, así que lo hice por la subida hasta el padel y la verdad que me resultó cómodo. Volveré a salir a correr así completando una hora diaria. No notas mucho esfuerzo y al final estás quemando durante una hora seguida!
La báscula aún no baja de 82.5 Poco a poco... Mañana más!!!



MIERCOLES 23 NOVIEMBRE

Probando nuevas formas de salir a correr... En esta ocasión cambié: caminar 2 minutos y trotar 3 minutos. Al final siempre vas a tope al correr porque estás descansado, por debajo siempre de 5:50. Mañana seguiré con esta modalidad, es cómodo. El objetivo es estar 1 hora en ruta, hoy el reloj se quedó sin batería a la media hora, después seguí sin control hasta completar la hora.
Mañana más!!! la báscula yo bajó de 82 hasta los 81,5
'Objetivo77' retomado!!!



JUEVES 24 NOVIEMBRE  6:46 AM
Báscula: 81.5



VIERNES 25 NOVIEMBRE  6:30 AM
Báscula: 81.5



MARTES 29 NOVIEMBRE 6:31 AM
Báscula: 83.0




MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE 5:17 PM
Báscula: 82.3


__________________________




Después de casi un mes de relax y de excesos varios llegamos al punto de tomar nuevamente cartas en el asunto... 
Después de un Lunes (84 kg)  y un Martes (83 kg) a dieta, mucha agua y batidos de fruta hoy pude salir a correr. 

MIÉRCOLES 11 ENERO 2017 (6:56 AM)

Sólo han sido 3 Km corriendo y 4 de vuelta caminando... la báscula se ha parado en 81.8 Kg
A partir de aquí comenzamos la nueva andadura!!! El objetivo sigue siendo los 77 Kg
El ritmo me ha gustado, por debajo de 6 min/km. 



VIERNES 13 ENERO 2017 (6:43 AM)



Uff hoy si que me costó terminar el recorrido. La rodilla ya no me duele, la vuelta a la rutina le ha sentado muy bien, pero ahora tengo lumbalgia, dolor de espalda en ciertos movimientos... Esta mañana me tomé un Voltarén y la verdad que me alivió, pero desde los primeros metros de la carrera me noté cansado y al terminar estaba agotado!!! Y no lo entiendo, ayer descansé todo el día, se supone que hoy tendría que estar como una moto... pero no, cansancio!!!
La báscula hoy alcanzó los 82.3 kg
Esto va a ser duro, ayer almorcé verduras y fruta para merendar y cenar... menos imposible!!!
Hoy toca pescado en Tajao... y algo de alcohol!!!
Descanso el Sábado y la próxima actividad el Domingo en El Médano. Ya veremos como va.

DOMINGO 15 ENERO 2017 (6:34 AM)


El Médano con viento y con frío, seis y media de la mañana, luna llena... a correr!!!
Me lo propuse y lo conseguí... Hoy me aventuré a por los 6 Km y disfruté!!! El día de descanso que me estoy imponiendo va dando sus frutos.
Mucho cansancio y la constante sensación de tener que parar, creo que es más una sensación mental que física, van pasando los minutos y los kilómetros y te vas acostumbrando a ese sufrimiento. Al final el cansancio se transforma en buenas sensaciones!!!
Hoy bajé de 6* min/km, con viento y con frío, es diferente correr aquí en El Médano que por las calles de Los Cristianos.                                                                      *(6:35 - 83)

________________________

MIERCOLES 18 ENERO 2017 (6:44 AM)

VIERNES 20 ENERO 2017 (7:00 AM)

MARTES 24 ENERO 2017 (6:40 AM)

MIERCOLES 25 ENERO 2017 (6:35 AM)

JUEVES 26 ENERO 2017 (6:30 AM)

________________________


JUEVES 16 FEBRERO 2017 (17:10)
Desde el pasado 26 de Enero no salgo a correr, unos 18 días en el dique seco, descansando. Hoy salí a caminar por la tarde a las 5 y ni noté dolor en la rodilla. A un ritmo bueno para ir caminando y no corriendo... Ya mañana es Viernes y me aventuraré a dar unas carreritas por la mañana, espero que haya dicho adiós al dolor en la rodilla por fin!!!
El Tomtom se quedó sin batería y tuve que rectificar a mano la duración y el ritmo que corresponde a los 4,8 km














No hay comentarios:

Publicar un comentario