- Dejen la naturaleza como está que bastante daño le estamos haciendo.
- Qué gusto me doy tirando esas mierdas cada vez que las veo en los senderos/playas.
- Yo voy a caminar asíduamente por la playa y al final voy recogiendo porquería que dejan otros porque me da verdadera lástima.
- Es verlas y tirar esas piedras de nuevo.
- Qué pena no se les cayera un callao en la cabeza!!!
- No entiendo porque no dejan el paisaje tal cual.
- Gandules lo que no es tener nada que hacer
- Artistas, a las galerías de arte, y la naturaleza que la dejen quieta.
- Un patadón y si el colega o la colega está cerca a ver si un callao le pega en los dientes. Coñio, ya está bien
- Lo gracioso es que van diciendo que hacer estas torres de piedras es una costumbre de aquí.
- Ah. Es más peligroso de lo que yo pensaba. No solo rompe el ecosistema físico sino también el social, al introducir una peligrosa costumbre que no es típica de aquí.
- Y no ves el gusto de darles una patada y ver como van cayendo en rica armonía con el entorno? ese caos que se apodera del momento y lo embriaga todo con su irreverencia? Y esa incertidumbre de no saber como van a acabar esas piedras hasta que la última ha dejado de moverse?
- Y como siempre dejando sus restos de basura ¿Qué triste una zona tan bonita y no son capaces de DISFRUTAR sin estropear el paisaje.
*Son sólo algunos comentarios vertidos en redes sociales al publicar fotos de piedras apiladas en la playa, se ha convertido en una fiebre el amontonar piedras en parajes vírgenes.
♥ Una moda importada por el turismo
Muchos turistas también hacen sus propios montículos como testigos de su paso, se realizan el autorretrato (selfie) de turno, y dejan tras de sí un ecosistema alterado. Lo gracioso es que hasta nosotros nos hemos unido a la moda...
Al principio eran unos pocos montículos, causaban curiosidad, pero ahora es una verdadera explosión, un problema que hay que erradicar.
Playa de La Tejita
Testigo silencioso y apacible del paso de muchos desaprensivos
empeñados en dejar su pétrea huella.
Fotos de Agosto 2018