sábado, 16 de junio de 2012

LA VIDA EN GIRASOL

Día 10 de Mayo de 2012
Primavera
Llegan a mis manos una pipas de Girasol
y sin pensarlo demasiado me decido a buscarles acomodo en la terraza.
Tierra negra bien abonada en el fondo de la maceta
y sobre ella una capa gruesa de turba.
Un puñado de pipas a poca profundidad...
Y a esperar la vida...

Al tercer día dan las primeras señales de su existencia!!!
Hoy es Domingo 13 de Mayo


No debemos permitir que nuestros girasoles pasen sed!!!
Hay que regarlos con continuidad pero no en exeso...

Lunes día 14 de Mayo
Mis girasoles van progresando a buen ritmo!!!
A cinco días de meterlos en la tierra
se van levantando como por arte de magia...
Se abren paso y despiertan en un nuevo mundo, 'Nuestro Mundo'
A partir de Hoy también será
'Su Mundo'
Cuidémoslo!!!


Martes 15 de Mayo

Elevándose como corazón apasionado en busca de su sol...


El día 6 protagonizan una encarnizada lucha por desprenderse de la pipa
que un día albergó su origen.
Como la vida misma...
Muchas veces hasta nosotros hemos de desprendernos del caparazón
que nos cobija, levar anclas, desplegar velas y emprender nuevos rumbos.

Miércoles 16 de Mayo



Ya estamos en el día 7 de la creación de mi jardín de Girasoles.
Como unos adolescentes se han lanzado a este mundo
en busca de ideales...
En este caso, en busca de su sol. 
Bien enraizados, con un tallo fuerte y unas hojas verdes y carnosas
escudriñan el pequeño espacio que tienen en la terraza.
Me temo que pronto pedirán a gritos un trasplante...
Y me veo en la disyuntiva de si amarrarles y condenarles a la maceta de mi casa
o, por el contrario,
posibilitarles su desarrollo en un huerto más amplio.
(Acepto sugerencias...)
Jueves 17 Mayo 2012

Ya hemos llegado al día 10
Los tallos de mis girasoles se elevan sin cesar!!!
Aún sigo buscándoles un huertito
en el que su crecimiento
sea más estable y duradero.

Domingo 20 de Mayo



Por fin he encontrado un espacio
acorde con el tamaño de mis girasoles.
La terraza de casa definitivamente se quedó pequeña
y el trasplante hacia este jardín de Los Cristianos ha sido todo un éxito.
Agua y sol no le faltarán y el cariño de los viandantes seguro que tampoco...

Viernes 25 de Mayo


Hemos llegado al día 25 de la existencia de mis girasoles.
Siguen creciendo y desarrollándose en su nuevo huerto de Los Cristianos.
A medida que van haciéndose grandes me doy cuenta
de que tenía que haber plantado
menos ejemplares y con más espacio para crecer.
Aún así siguen buscando su sol...
Agua y cuidados no les falta
y hasta están tomando protagonismo en el barrio!!!


Qué alegría y satisfacción se siente cuando compruebas que 
los girasoles han alcanzado la madurez.
Son 35 días desde aquel 10 de Mayo en que las pipas llegaron a la tierra.
Poco a poco han crecido y se han hecho fuertes, frondosos y bonitos!!!
Su evolución ha quedado plasmada de forma clara a través 
de estas pocas fotografías.
En tan sólo 35 días se perfila su afán por perpetuarse,
ya se vislumbran los cogollos que darán paso a esa magnífica flor amarilla
donde se alojarán las pipas de los girasoles del próximo año.
Un fenómeno natural que cada día me maravilla de forma extraordinaria.





Y
 Cada día que pasa me sorprendo más de este estallido de energía.
Como una auténtica explosión la flor se abre paso al mundo.
Son ya 50 días desde que en Mayo comenzara el milagro de la vida.








Mis girasoles se han convertido en protagonistas de la vida que transcurre a su alrededor.
Son dos meses ya desde que la semilla encontró su lugar.
Son dos meses desde que la vida llamó a la puerta y les vi nacer.
Son dos meses de orgullo y satisfacción...

♥ Como colofón a este proceso foto-evolutivo
les dejo con un pequeño homenaje
(en formato vídeo)
 a los protagonistas de toda esta historia.






56 primeras horas en tan sólo unos minutos... 
GENIAL!!!

2 comentarios:

  1. ok presiosos pero que paso se marchitaron vivieron eternamente en flor o ke paso dime

    ResponderEliminar
  2. Aún están florecidos... hoy tienen 62 días y siguen como en el vídeo!!!

    ResponderEliminar