lunes, 7 de noviembre de 2011

EL TRANVÍA de Tenerife.

Un bonito paisaje urbano se ha creado al paso de las vías. Cómodo, límpio, barato... todo un acierto para la capital de la isla. Pronto se harán realidad otros proyectos ferroviarios en Tenerife. Aplaudimos estas iniciativas porque promueven y facilitan nuestra movilidad a precios muy reducidos. Por otra parte hay que considerar que se trata de medios de transporte colectivos, con lo cual ahorramos gran cantidad de combustibles fósiles y avanzamos en la conservación del medio ambiente.




El único factor negativo que podríamos encontrar en las instalaciones ferroviarias en general es el gran destrozo que se hace al paisaje. Pero si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que se ha hecho en esta primera red de tranvías debemos mostrarnos optimistas de cara al futuro en cuanto al paisaje se refiere. Y si hablo de gran esfuerzo realizado me refiero al espectacular manto verde que se ha desplegado alrededor de las vías de este primer tranvía a lo largo de la ciudad. Es de agradecer esta bella estampa que nos han dejado y que ha supuesto expulsar de la ciudad un número importante de vehículos particulares altamente contaminantes.




Cabe destacar del pequeño vídeo aportado por mí el singular paisaje en el que está tomado,
destacando la santacrucera y singular Rambla de Pulido y la magnífica estampa de El Palacio de la Capitanía General de Canarias en la Plaza de Weyler.
Creo que en 37 segundos de imágenes se han plasmado un buen número de detalles!
En primer lugar el 'Ecologismo' mostrando el bonito manto verde urbano...
Y en segundo lugar la 'Funcionalidad' recreando el cruce de dos trenes, ida y vuelta hacia las dos ciudades que lo acogen.

1 comentario:

  1. ay q lindo yo vivi 2 meses aya soy de venezuela y me recuerdo de esos sitios que me traen tan lindo recuerdossss..ismar

    ResponderEliminar