martes, 28 de mayo de 2013

30 DE MAYO? DÍA DE QUÉ?

Mientras le den fiesta al pueblo...
ellos y nosotros somos felices!
Sal a la calle, pásalo bien...
pero cuidado no tropieces, no faltes a tu identidad.
Esto es un paraíso, sus paisajes, nuestra gente...
no permitas que vengan a joder!

Yo particularmente no tengo nada que celebrar.
Tendré un día tranquilo en el que recordar los juegos de niño
y olvidar por un momento el paro y los recortes. 


Hay personas y medios, que piensan que poniéndose un traje de mago, un sombrero o una faja alrededor de la cintura el día 30 de mayo, ya son “auténticos” canarios y sienten como su sangre guanche vuelve a correr por sus venas...
__________________________________________

Sinvergüenzas, politicuchos de tres al cuarto, incapacitados, lisiados, ineptos para resolver los problemas de empleo, pobreza, educación y salud de esta nación ¿Qué les decimos a esas casi trescientas mil personas sin empleo? ¿Qué van a celebrar el día 30 de mayo? ¿Saben en realidad que se celebra ese día? 
Espero de verdad que esas personas sin empleo sigan adormiladas y no les de por dirigirse, digamos, hacia la sede del Parlamento de Canarias en la calle Teobaldo Power, donde está ese bonito edificio que alberga numerosas joyas artísticas y culturales, (solo cuando está vacío) o hacia la Presidencia del Gobierno, a ocupar esa bonita plaza llena de Laureles de Indias y se queden allí acampados, digamos hasta que esos “políticos” empiecen a hacer bien su trabajo, entonces llegado el momento, celebraremos algo más que el Día de Canarias…


Y es que tengo una confrontación
¿De qué canarias es día?
¿De los que se llenan los bolsillos con nuestro dinero y llevan traje y chaqueta?
¿De los canarios que cada vez tenemos menos
y algunos ya han pasado el umbral de la pobreza?

Aún así les deseo Feliz día de Canarias amigos.
En mi pueblo amanece tranquilo y sosegado.
Es día de reflexión para todos...






1 comentario:

  1. El día 28 las señorías parlamentarias de Canarias han decidido celebrar, primero un pleno ordinario con sus ujieres y gastos en el parlamento, para luego hacer un acto solemne de homenaje al 30 aniversario del día 30, o sea el 30 del 30 (en 28), en un pleno extraordinario al que COBRARAN por asistir, vestidos de pitiminí, para luego poder coger el PUENTE con el dinero de las dietas, ya que son los únicos, junto con los ricos, que se lo pueden permitir.

    Si el día 30 es representativo de la nacionalidad canaria yo no lo sé, no me gusta el “A Ro Ro” como himno, ni los perros en la bandera, pero tampoco me gustó ver el homenaje a la roja y gualda en las calles capitalinas, armados, y en ausencia de las 7 estrellas, con la presencia de las autoridades civiles rindiendo pleitesía.

    Ni días 30, ni buenos días, ni cocacolas, si los representantes insulares se toman a choteo el homenaje conmemorativo de nuestra tierra, que ellos mismos señalaron como tal, qué podemos esperar del resto, el 12 de Octubre nos rasgaremos la camisa azul… que tu bordaste rojo ayer… sabes lo que te digo?

    Que si, que viva Canarias, que viva TODOS LOS DIAS, pero sobre todo, VIVA CANARIAS LIBRE.
    Joseantonio GParedes
    NO ME RIO DEL DIA DE CANARIAS, MEMEoTOdO

    ResponderEliminar