martes, 17 de enero de 2012

TENERIFE BLUE TRAIL 100 Km de Montaña.

Aquí en el ultrafondo de montaña, todo el mundo gana.
Unos por parar el cronómetro donde querían,
otros por cruzar la meta independientemente del tiempo...
y otros, simplemente,
por tener el valor de tomar la salida.

Tenerife Blue Trail 2012

Una ultra maratón (también llamada distancia ultra) es cualquier evento deportivo de amplia participación que se ejecuta en recorridos más largos que la longitud de una maratón tradicional de 42,195 kilómetros.
En este caso, al ser campo a través, las ultra-maratones se denominan ultra-trails y llevará a los atletas a distintos puntos de la isla dependiendo de la modalidad en la que participen:

Ya tenemos fecha para esta carrera de montaña:

La Tenerife Bluetrail se celebrará el

20 de octubre de 2012

Separándola de otras carreras por montaña ya establecidas en el calendario y buscando un atractivo posicionamiento de cara a los participantes.

Fuera de la Campaña de Prevención de Incendios y atendiendo al período de mayor aprovechamiento de luz diurna, antes del cambio de hora oficial. 


Tenerife aspira, así, a convertirse en el referente de las carreras por montaña,
en Europa, en el segundo semestre del año.
Con sus casi 100 Kilómetros de recorrido y 11.000 metros de desnivel acumulado...
  • Esta será la modalidad más exigente de Trail y una de las carreras por montaña más duras de Europa.
La fecha fué cambiada al 20 de Octubre
     -    Un auténtico reto de superación personal, solo apto para atletas experimentados...
(Ahí te quiero ver Mauro!) 


  • Por ello, es recomendable que los participantes en esta prueba hayan superado en los últimos dos años al menos una prueba de más de 50 Km de longitud.

♥ DEL MAR AL CIELO
A partir de 2011, la CruzaTenerife evolucionó hacia una nueva carrera por montaña:
Tenerife Blue Trail.
Este es un proyecto promovido por el Cabildo Insular de Tenerife y con la colaboración de entidades de diversa índole.
Y ya tenemos fecha para esta carrera de montaña, se celebrara el próximo 21 de abril.
La Tenerife Blue Trail.
Desde el día 15 de Enero, se han inscrito ya más de 100 atletas, y este número crece cada día.
No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de tu deporte favorito a través de la mejor selección de paisajes de Tenerife.
♥ Y con respecto al trazado, decir que este perfil es difícil de ver en otra parte del planeta. Por ello creo que es un reto hacerla e intentar terminarla, el valor de ser finisher en esta prueba no se puede comparar con ninguna otra.


En la Edición de 2011: 
CRÓNICA DE UN CHASCO
 “DEL MAR AL CELO”
Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… 

- Uno de estos señores se me acerca y me dice: “pretende usted participar en la carrera con su perro”, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. “El espíritu Basilio” ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de…
- Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad.
- Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.



SPOT 40 seg. de la pasada edición...

Salida de Los Cristianos     ♥ Hasta la meta: 100 Km.




SalidaTenerife BlueTrail 51 km Desde Las Cañadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario