Un bocatto di Cardinale sin duda. Desde siempre he tenido un especial aprecio al pulpo y preparado en salsa me parece una endiablada exquisitez. El pasado 2 de Agosto preparé uno y no quedó ni fisco!!!
Hoy tengo uno bien hermoso descongelándose, el caldero listo y los ingredientes frescos... Hoy toca en casa bocato di cardinale!!!
Me alegro cuando pongo la comida en la mesa y, después de degustarla, los platos quedan limpios. Eso es prueba de que estaba rico rico rico...
Atrévete a prepararlo y me cuentas cómo ha salido.
La fritura que aparece en el vídeo lleva también unos dientes de ajo, una hoja de laurel, pimentón y sal.
Durante mi segundo semestre en la escuela nuestro profesor nos dio un examen sorpresa...
Yo era un estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última:
- ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?
Seguramente esto era algún tipo de broma...
Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años... ¿como iba yo a saber su nombre?
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó
al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen.
- Absolutamente! dijo el profesor.
En sus carreras ustedes conocerán muchas personas.
Todas son importantes.
Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan:!Hola!
En sus orígenes fué utilizado para la caza del zorro.
Y esta que te presento aquí es MIKA.
Graciosa, Lista e Inteligente.
Durante años fué mi fiel compañera... me acompañó en las alegrías y en los malos momentos también. Noches de marcha por El Médano y grandes pateos por Pelada y Roja. Mika fué y será siempre mi compañera fiel! Te recuerdo y te hecho de menos... la palabra es insustituible. Como tú ninguna!!!
♥ La cura tibetana del Ajo. ¿Qué es? La Cura tibetana del ajo es conocida desde la antigüedad, es corta pero sus beneficios no tienen fin. ¿Qué es la cura tibetana del ajo? Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Mejora el sistema inmune fortaleciendo así nuestra resistencia frente a las infecciones. Ayuda a eliminar el colesterol. Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación.
Ø Según el manuscrito tibetano, sus beneficios son los siguientes: - Limpia el organismo de las grasas y lo libera de los cálculos depositados. - Mejora el metabolismo y disminuye el peso del cuerpo llevándolo al peso normal. - Deshace los coágulos de sangre y vuelve más elásticos todos los vasos sanguíneos curando también la arteriosclerosis. - Cura la isquemia, la sinusitis, la hipertensión y las enfermedades bronco pulmonares. - Cura el diafragma y el miocardio enfermo. - Hace desaparecer el dolor de cabeza. - Cura la trombosis del cerebro, la artritis y la artrosis. - Cura el reumatismo, la gastritis, las úlceras de estómago y las hemorroides. - Absorbe todo tipo de tumores internos y externos. - Cura los disturbios de vista y oído. ♥ En general todo el organismo se recupera.
• Inconvenientes de la cura tibetana del ajo El primer inconveniente es que es una lástima que si te va bien no lo puedas repetir como mínimo una vez al año. Eso, por lo menos, es lo que dice el manuscrito. Científicamente, a priori, no tiene ninguna contraindicación conocida actualmente. Las personas con un estómago muy débil o fácilmente irritable deberán observar que tal les sienta el remedio. No deben tomarlo las personas con úlceras intestinales. En general todas las personas que tomen alguna medicación (sobre todo si es "para no tener la sangre espesa" o sea anticoagulantes) es conveniente preguntar primero al médico o especialista.
• Observaciones de la cura tibetana del ajo El color verdoso que adquiere el alcohol macerado con los ajos es completamente normal debido a ciertos principios activos que contiene el ajo.
Una vez el preparado está listo hay que guardarlo en la nevera o frigorífico, si bien en caso de realizar un viaje puede llevarse en un botecito de cristal con cuentagotas para no interrumpir el tratamiento.
Durante los primeros días pueden producirse manifestaciones y reacciones como erupciones cutáneas, mareos o dolor de estómago. Muchas de estas causas son debidas a la acción desintoxicante del ajo en nuestro organismo.
◘ En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este articulo tiene una función meramente informativa.
Rincones perdidos, que un día, fueron el presente de nuestras gentes.
Hace cuarenta o cincuenta años El Médano tenía una fisonomía bien distinta a la actual. Pero desde esos años ya intuíamos que el crecimiento iba a ser imparable. Da gusto ver estas imágenes con las antiguas construcciones a pie de playa, como Peñamaría, o ese 'simulacro' de castillo en lo alto de la colina... También impacta bastante ver la zona del Cabezo completamente virgen, sin urbanizar!!! Qué tiempos aquellos... con el Hotel a medio construir y las barcas en la playa... Aquí les dejo este vídeo con esas entrañables imágenes del anteayer del Médano con una música de fondo para verlo sin prisas y recrearse en los rincones perdidos, que un día, fueron el presente de nuestras gentes.
Algunas de las fotos son del - Archivo Fotográfico Municipal de Granadilla.
Más información sobre éste:
- Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayto.
o en el 922 75 99 95
Los Abrigos en esencia sigue siendo un pueblo de pescadores...
Situado en la costa granadillera, Los Abrigos se ha convertido en un enclave magnífico para vivir. Su tradicional vocación de pescador se ha ido transformando para crear el auténtico embrión de lo que es la restauración en Tenerife Sur. Famosos son sus pescados frescos y también su envidiable ambiente tranquilo y sosegado. Cada vez somos más los que nos paseamos por el pueblo para disfrutarlo y sentirlo como algo nuestro. Aunque Los Abrigos en esencia sigue siendo un pueblo de pescadores...
Para hoy Domingo voy a preparar un manjar de los de antes, un auténtico Rancho Canario, como el que hacían en el pueblo, allá en Tejina de Guía, al fuego lento de la hoguera, en el traspatio de la casa.
Con el aroma especial que da la leña a cualquier guiso!!!
Hoy utilizaré mi vieja cocinilla de gas y un enorme caldero especial para la ocasión...
Qué ganas tenía ya de estas lluvias y de este aroma a campo que lo invade todo!
Que ustedes lo pasen bien... yo me voy al fogón!!!
♥ Un plato sencillo y delicioso, sabroso y juguetón...
Atrévete y sorprende a los tuyos en lo económico y con la sabrosura de un pescado diferente!!!○ En el horno se hace más rápido y sobre todo mancha menos!!!
•Ingredientes:
- Filetes de panga (puse uno por persona) - 4 Papas - Aceite de oliva - Sal - Pimienta negra y blanca. - Mayonesa
•Elaboración: -Calentar el horno y en una bandeja poner un chorro de aceite y las papas peladas (rodajas finitas), salpimentar y echar otro chorrito de aceite. Meter al horno unos 10 minutos a 180º.
Sacar.
-Poner encima los filetes salpimentados y volver a echar un chorrito de aceite.
Dejamos 10 minutos más a 180º.
Sacamos.
Los cubrimos con mahonesa(esto me sorprendió ya que nunca había usado la mayonesa así, pensé que se cortaría o algo por el estilo, y es una delicia). Dejamos 5 minutos más a 180º.
Listo para degustarlo... con moderación que luego no nos entra el bañador!
El desalojado pueblo de La Restinga se convierte en foco de atención de la prensa.
Después de pasar unos días tirados en la carretera que da acceso al pueblo se levantó la prohibición y pudimos pasar algo más de una hora recorriendo sus calles y su puerto...
Han sido días intensos de información, por fin esta crisis volcanológica parece que termina y pronto los vecinos del pueblo volverán a sus casas
Nuestra costa se ha convertido en un paraíso de tranquilidad pintado de basura...
Prueba de que los campistas ya no son lo que eran, o mejor dicho, ya no son los que fuimos... gente preocupada por el medio natural y responsable de su conservación. "Diego Hernandez", o simplemente "La Caleta", se ha convertido en un reducto de suciedad, y año tras año comprobamos que la situación empeora. Lo de este año no lo había visto jamás, de latas y botellas se ha pasado a dejar abandonado todo tipo de porquería. Da tristeza ver lo alegremente que usamos nuestros espacios sin pararnos a pensar que su consevación depende enteramente de nosotros mismos, del día a día. Me deprimo al comprobar que en nuestra tierra sean necesarios aún carteles de alertas y prohibiciones que nos recuerden que vivimos en un lugar pequeño y vulnerable.
En definitiva,
nuestra costa se ha transformado en un paraíso de tranquilidad pintado de basura...
Y es una verdadera pena porque el lugar es una delicia!!!
La generación que nos sobreviene tiene el gen de la razón y de la queja, de la protesta y de la demanda...
Antes del boom turístico y de la construcción estas fincas del Sur de Tenerife estaban a pleno rendimiento.
Después de unas décadas de florecimiento económico y asentamiento de nuestra sociedad del bienenestar estos entornos rurales se han quedado estancados, inmóviles, inertes... Son testigos directos de un tipo de subsistencia que se quedó en el camino y que con toda seguridad no vuelva a resurgir... Si por una casualidad se volvieran a explotar estas tierras, ten la total seguridad que sería en unas condiciones bien distintas a las que nuestros padres y abuelos tuvieron que sufrir... por la sencilla razón de que la generación que nos sobreviene tiene el gen de la razón y de la queja, de la protesta y de la demanda...
En La Restinga nos encontramos un pueblo vacío y peces muertos en la orilla.
Y en El Pinar encontramos opiniones encontradas... las cafeterías son un hervidero de gentes que discuten sobre la conveniencia de bajar hasta La Restinga o no. Unos esgrimen la certeza de que hay gases tóxicos en el ambiente y están de acuerdo con la prohíbición de acceder al pueblo. Otros están convencidos de que no hay ningún tipo de peligro y ansiosos para que levanten la prohibición de una vez por todas (los menos...)
Lunes 17/10/2011RUMBO A LA ISLA DEL MERIDIANO.
19:45 Anochece en Los Cristianos.
El tiempo es agradable y el mar está tranquilo.
En la cubierta superior del barco corre una brisa fresca y suave.Las luces del paseo están cada vez más lejos y empiezo a darme cuenta de que estoy ante un momento importante. El Hierro está aún lejos, pero después de estos días de constantes alertas y noticias me da la sensación que llevo en esa isla mucho tiempo. En cuatro horas pisaremos la Estaca y se hará realidad un sueño que me viene dando la lata las últimas semanas. Es posible que regresemos con las manos vacías,es una posibilidad que también contemplo... La aventura sólo acaba de empezar y las ilusiones se hacen realidad. En el Salón Tabaiba la luz es tenue, a mi lado leen, al frente han sacado unos bocadillos y yo estoy a punto de caer rendido por el sueño, voy a ver si me ajeito en uno de estos sillones rojos, el día ha sido intenso y me esperan horas de ajetreo.
El Volcán de Tauce su aproxima ya a La Estaca. Casi medianoche en el meridiano. No tenemos noticias de los últimos acontecimientos en la isla, pronto tocaremos tierra y podremos comprobar cuál es la situación.
A lo lejos se divisan las primeras luces, estoy convencido de estar ante un momento histórico, ante algo verdaderamente importante, algo que recordaremos toda la vida... Pronto el muelle estará ahí y me encontraré ante un nuevo reto, ante una ilusión hecha realidad... Último cigarro en cubierta, el aire fresco golpea con fuerza mi cara, me refresca, me tranquiliza.
Puerto a la vista, mensajes por megafonía, movimiento de bolsos y maletas a mi alrededor, preparados para desembarcar, y yo aún en el Salón Timanfaya sentando, pensando.
Hacemos noche en El Golfo, tenemos por delante una hora de camino... Y pronto amanecerá a este lado de la isla. La carretera de la cumbre de madrugada y con sueño no se la aconsejo a nadie. En estos momentos es cuando se hecha de menos el túnel de Los Roquillos, cerrado a cal y canto por los continuos seísmos.
Por fin son ya las ocho del martes 18 y nos disponemos a cruzar la cumbre nuevamente en sentido contrario para llegar a La Restinga. No hemos escuchado las noticias por lo que descartamos atravesar el túnel. No sabemos como está la situación en estos momentos. Sin internet, sin radio, sin TV... cuando lleguemos será preguntar por los nuevos acontecimientos.
En El Pinar encontramos opiniones encontradas... las cafeterías son un hervidero de gentes que discuten sobre la conveniencia de bajar hasta la restinga o no.
Unos esgrimen la certeza de que hay gases tóxico en el ambiente y estan de acuerdo con la prohibición de acceder al pueblo. Otros están convencidos de que no hay ningún tipo de peligro y ansiosos para que levanten la prohibición de una vez por todas. Cansado de estas discusiones en las redes sociales... que si si, que si no, que si tal vez!!! Siempre mareando la perdiz... lo que me llama la atención es que aquí en el meollo de la cuestión, con los herreño-parlantes como protagonistas de la misma discusión las posiciones son las mismas.
Cada vez me convenzo más que las informaciones dadas provocan estas estériles discusiones que no llevan a ninguna parte. Por un lado amenazas de denuncias al no poder acceder a sus hogares y por otro lado un excitado alarmismo por el peligro que suponen estos supuestos gases dañinos que lo invaden todo.
Nuevamente la carretera a La Restinga cortada. Aunque ya hoy se ve algo de movimiento de vecinos que, a ratos, pasan el control de la Guardia Civil.
A los medios de comunicación nos tienen aparcados a un lado de la calzada con promesas de abrirnos el paso a las cuatro de la tarde.
Si dejamos caer la mirada hacia el mar podemos divisar una mancha muy ténue. La bruma y el fresco de ayer se ha tornado hoy en un bochorno que acrecienta nuestra angustia y hace más pesada la espera para poder ver más de cerca este fenómeno volcánico. Dos días apostado en este incómodo arcén hacen mella en el estado de ánimo de cualquiera. A las únicas que veo que se muestran con cara fresca y animada son las reporteras de las televisiones, una ida y venida constante por entre los vehículos estacionados... con las notas bajo el brazo y balbuceándolas una y otra vez en voz baja, a la espera de su entrada en directo en los informativos.
Bueno, lo dicho, son lo único digno de ver en esta horrible estancia a las puertas de La Restinga. En fin, habrá que esperar a las cuatro de la tarde para saber qué resolución toman nuestras autoridades.
Pinar-Restinga vs Frontera-Roquillos.
Es curioso encontrarnos con posiciones tan encontradas dentrode los propios habitantes de la isla. En el lado norte de la cumbre sus reivindicaciones son básicamente la reducción de la movilidad que han sufrido con el cierre del túnel del Golfo, pero entienden perfectamente el desalojo de La Restinga.
Por el contrario en el lado Sur se centran en la vuelta a sus hogares y se asombran por las movilizaciones de sus hermanos del Golfo para que les abran el túnel que, según creen, se está cayendo a pedazos...
Pero la sinrazón no termina aquí. Las autoridades hacen un último esfuerzo intentando hacerse entender... y tras la reunión convocada para informar a los vecinos de las próximas medidas a adoptar, el sentimiento que se palpa en el ambiente es de decepción, no han dicho nada nuevo, siguen con más de lo mismo! Y no se sienten cómodos con esto, nada nuevo...
Unos indignados por no poder acudir a sus casas y otros histéricos porque esperaban de las autoridades un cien por cien de garantías medioambientales. Mañana habrá que estar al pie del cañón bien temprano, espero poder salir de aquí a las siete como muy tarde, y a partir de las ocho cuando lleguemos que reviente por donde quiera!!!
Isla Pancho le dicen, muchos están convencidos que emergerá un islote, mañana 19 de Octubre lo veremos... ahora toca descansar y olvidar en lo posible estas trifulcas innecesarias que se ven en calles y cafeterías.
Se acerca la hora indicada para bajar al pueblo fantasma. Se huele excitación en los rostros cansados de la prensa, los vehículos parecen la parrilla de un gran premio... Parece ser la última gran posibilidad de ver de cerca este embrollo en que se ha convertido la erupción.
Dejaran pasar libremente a todos los medios? Dudo que alguien aquí sea capaz de poner orden en este desbarajuste de medios, cámaras, micrófonos, coches-antena, fugones con las más variadas pegatinas en sus costados... un verdadero circo mediático, alegre por poder asistir en vivo y en directo a un espectáculo deslucido en los últimos días por obra y gracia de la santa naturaleza.
Una hora y media hemos podido andar por La Restinga. Acceso libre a todo el pueblo, me alegra comprobar que las cosas se están haciendo bien...
He recorrido las calles vacías, he paseado por el pantalán del muelle, he visto pescados muertos a la orilla del espigón exterior y he podido hablar con algunos de los vecinos que recogían enseres de sus viviendas.
Impresiona ver cómo no quieren ni oir hablar de quedarse en el pueblo 'con esta inseguridad...' según nos cuentan.
Aire limpio, calles limpias, agua limpia... la mancha no es palpable en esta esta zona. Lo único que nos recuerda que en ese fondo marino esta sucediendo algo son esos peces muertos, viejas, salmonetes... flotan inertes a la deriva y al son de la marea.
Acaba el día y la sensación es que esto llega a su fin. No queda más que volver a coger el barco de vuelta a Los Cristianos.
(Se cambia la fecha de esta carrera, en realidad fue en 1997 y no en 1987 como en un principio se publicó)
En aquel año de 1997 este evento levantó gran expectación,
fué en Septiembre durante las fiestas.
Una gran afluencia de público para un simulacro de carrera...
(la verdad es que decepcionó un poco)
Por lo visto eran frecuentes en esta zona sur estas carreras durante la primera mitad del siglo pasado, cuando aún la fuerza del animal tenía relevancia en la actividad del municipio, en muchas fincas la fuerza del camello era esencial.
Me gusta visionar este vídeo de vez en cuando porque se aprecian al fondo las antiguas casas que habían en el paseo y el solar vacío junto a ellas...
Hoy completamente urbanizado!!!
♥ Aunque sea ficción un poco exagerada siempre he imaginado esa zona
con un gran parque, lleno de arboleda variada y amplios paseos verdes...